lunes, 12 de octubre de 2015

¡1º SEMANA DE ENTRENAMIENTO FINALIZADA!

¡Buenos días, mis queridos corredores!
Hace un par de horas que he acabado de entrenar, y me enorgullece poder decir que: ¡he superado mi primera semana de entrenamiento, sana y salva!, jaja :D. Además, me siento llena de energía y con ganas de más, esta mañana ¡NO QUERÍA PARAR!. Pero claro, luego me pasa que me motivo y lo doy todo, y durante el día no valgo para nada. Con el entrenamiento, aprendes que lo importante no es correr un día todo lo que puedes y más, y luego en 3 días no moverte. ¡No, qué va! Si no, que lo que importa es superarte cada día un poco más, para que corras disfrutando, no al borde de tus fuerzas. Además, así el cuerpo se acostumbra mucho mejor, y esperas con más ganas el momento de ponerte las mallas y las zapatillas, para disfrutar de esos minutos donde lo único que importa eres tú, tu cuerpo, tus pensamientos, te das cuenta de lo importante que son tus piernas y de que te pueden llevar a cualquier parte.
El entrenamiento de esta semana ha sido básicamente de preparación, quiero conseguir correr 5 km seguidos sin parar, y cada vez en menor tiempo. Además, estoy emocionadísima porque el 25 de octubre corro mi primera carrera: la II Carrera contra el cáncer en Huesca. Como podréis imaginar, quiero hacerlo bien, quiero conseguir llegar a meta y estar orgullosa de mis esfuerzos, y sin pararme o andar en ningún momento, ¡quiero correrla! El circuito son solo 4,12 km que se corren por las calles de Huesca, aquí podréis ver como es:


Como podéis observar, es un buen recorrido que espero superar sin problemas porque... ¡soy una fiera, y no pienso abandonar! ;D

El entrenamiento de esta semana ha sido según el plan que Alma explica en su libro "¡A correr!" (es mi mayor inspiración, ya os daréis cuenta), y por si queréis hacerlo también os explico como lo he hecho.

LUNES --> Descanso

MARTES --> comenzamos 5 minutos caminando, como un pequeño calentamiento, para luego seguir con 6 series de 1 min corriendo a ritmo suave y 1 minuto caminando deprisa. Después, hacemos 5 minutos caminando y 5 minutos corriendo a ritmo suave. Para terminar, no debemos olvidar que hay que estirar bien.
  • Distancia: 1,28 km + 4,19 km
  • Tiempo: 7:19 min/km + 6:31 min/km
  • Velocidad máxima: 8,2 km/h + 14,2 km/h
  • Duración: 9:24 min + 27:21 min



Bueno, os explico porque lo pongo de esta manera, es muy sencillo, simplemente era la primera vez que usaba este programa y (como soy tan lista, y al llevar el móvil en la mano) le di sin darme cuenta al botón de finalizar. Añadido a todo esto, he de decir, que este entrenamiento lo hice con mi pequeña (ya que le encanta correr), pero ese día por lo que fuera estaba más cansada o no quería correr, la cuestión es que me tocó volver a dejarla en casa y luego seguir con el entrenamiento. Por eso, ya os imagináis que mi primer día fue muy movidito :D.

MIÉRCOLES --> Descanso.

JUEVES --> comenzamos igual que el lunes, con 5 minutos caminando, para seguir con 4 series de 2 min corriendo a ritmo suave y 1 minuto caminando deprisa. Después, hacemos 5 minutos caminando y 5 minutos corriendo a ritmo suave. Sin olvidarnos de los estiramientos.
  • Distancia: 5,44 km
  • Tiempo min/km: 8:03 min/km
  • Velocidad máxima: 12,5 km/h
  • Duración: 43:53 min

Esta vez el entrenamiento fue bien temprano, a las 8:30, porque me tenía que ir a trabajar a Huesca (aún lucho por conseguir el traslado :( ) y tenía que dejarlo todo listo en casa. Pero, no os podéis hacer una idea de la energía que te da el correr por la mañana. ¡INCREIBLE!

Como no, me tuvo que pasar algo también, y es que con toda mi motivación cuando corría, se me fue la pinza y casi me voy hasta la otra punta de Zaragoza. Así que ese día corrí 5 minutos extra más y anduve más de 10 minutos también. (Sin duda, no puedo tener un día tranquilo).

VIERNES --> Descanso (pero no me libre de una buena andada)

SÁBADO --> esta vez empezamos directamente con las series, y hacemos 3 series de 5 min  caminando y 5 min corriendo a ritmo suave. Por último, realizaremos unos buenos estiramientos.
  • Distancia: 4,82 km
  • Tiempo: 8:01 min/km
  • Velocidad máxima: 8,6 km/h
  • Duración: 38:43 min

Este día por suerte no me paso nada,  me fui también sobre las 8 e intente hacer el circuito de la carrera, pero tengo que mirarlo mejor aún :). Mmm... bueno, pensando un poco, puede que viera a un par de pingüinillos por la calle ;).

Agotada, después del
entrenamiento del sábado

DOMINGO --> Descanso, aunque mi intención era haber ido en bici o fortalecer las piernas, antes de coger el bus a Zaragoza. Pero en el momento en que sonó el despertador, la cama hizo lo que hacen todas las camas (al menos conmigo), se volvió más cómoda y calentita a cada momento, y claro, eso unido al cansancio del día anterior: de correr por la mañana y trabajar todo el día; hicieron imposible que mi cuerpo se moviera ni un centímetro. ¡Qué malas son las camas!

Ahora que ya conocéis mi entrenamiento de la semana, os animo a que lo sigáis; yo, el martes ya comienzo el entrenamiento de la 2º semana, y me muero de ganas. Y recordar compartir vuestras experiencias, sin importaros hacerlo mejor o peor, solo disfrutando.

¡Ahh! Una cosa que se me olvidaba, me hice el sábado un batido energético y natural que me dio un subidón durante todo el día. Es muy fácil y rápido, para esos días de entrenamiento por la mañana, que te dejan casi como un zombi durante todo el día (a veces puedo ser un poco exagerada). Aquí tenéis la receta.

BATIDO ENERGÉTICO DE CAFÉ
  • 1 vaso de café
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 2 plátanos pequeños
  • 2 cucharadas de cacao puro
Lo ponéis todo junto en una jarra y lo trituráis muy bien. Metedlo un poco en la nevera, para disfrutarlo bien fresquito, y ya tenéis vuestro vaso de energía para el día. Aunque yo use estas medidas, podéis coger la mitad para obtener una cantidad más decente, pero es que yo  tenía muchísima hambre...

Un saludo a todos, y que vuestras piernas os lleven por lugares maravillosos.

PD: No penséis que me he vuelto loca, ¿vale? Pero es que esta entrada la empecé a escribir el sábado mientras me tomaba ese estupendo batido, y no he podido acabarla hasta ahora, por eso leeréis cosas del sábado y del domingo juntas, y que se publica el lunes.