viernes, 19 de febrero de 2016

Rosca de pan rellena (sin gluten)

Buenas noches mis querid@s cientific@s, ya estoy aquí de nuevo, siento tardar tanto en colgar las recetas, pero siempre lo dejo para luego y al final se me queda sin hacer… Por eso, me he propuesto (a ver si lo cumplo) subir por lo menos una receta a la semana, y así poder ir actualizando el blog de forma constante.

Por cierto, ya queda diagnosticado mi dolor de talón, es un espolón, que no se irá (está calcificado), solo la inflamación de alrededor. Así que, hasta que no se me pase la inflamación de los tejidos de alrededor, no podré volver a correr. Y en ello estoy, dándome por las noches con una patata (remedio casero, y el que mejor resultado me ha dado), y con la esperanza de que cada día me duela menos y, viendo como el día que pueda volver a correr, se acerca lentamente (sí, muy lentamente), pero se acerca.

Bueno, y sin enrollarme más, empiezo con lo prometido, y os pongo una de las primeras recetas que inaugurará nuestra sección de pan. No es pan, pan, sino un pan relleno, lo que viene siendo una rosca rellena. Es que la he hecho esta noche para cenar y no podía esperarme, porque sabía que se me olvidaría, y como estaba tan buena, quería ponérosla ya.

La receta la saque de un blog que me gusta mucho: “Sin gluten: celiacos.blogspot”. Aunque, como siempre, la cambie un poco para hacerla a mi manera (¿algún día podré seguir una receta completa? Mmm… No Rocío, no, eso va contra tu naturaleza).

En fin, que me enrollo más que las persianas, aquí os dejo con la recetita para que la podáis hacer este finde, os lo digo en serio, está deliciosa, y super esponjosita, parece un bollito de pan. Aunque, para mi gusto, la volveré a retocar para que quede más crujientita.


ROSCA DE PAN RELLENA (Sin gluten)


Ingredientes:
  • 150 g de queso fresco batido
  • 250 ml de agua
  • 40 g de aceite de oliva
  • 30 g de vinagre
  • 15 g de miel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 g de harina proceli
  • 100 g de harina beiker
  • 50 g de harina de trigo sarraceno
  • 50 g de harina de garbanzo
  • 30 g de harina de arroz
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
Preparación:

Aunque está hecha en la panificadora (la del lidl), podéis hacerla a mano también, eso sí, con muchísima paciencia.


En un bol, ponemos todas las harinas y la levadura, mezclamos bien y reservamos.


En la cubeta de la panificadora echamos, en este orden: el queso, el agua, la miel, el vinagre, la sal y el aceite.


Añadimos a los líquidos la mezcla de las harinas, y metemos todo en la panificadora.
En este caso, como no lo horneaba en la panificadora, usé el programa 6 (masa), que no tiene horneado:



  • Precalentar: 10 minutos
  • Amasado 1: 12 minutos
  • Fermentación 1: 10 minutos
  • Amasado 2: 8 minutos
  • Fermentación 2: 25 minutos
  • Fermentación 3: 45 minutos






Cuando el programa ha finalizado, echamos la masa en una bandeja de horno con papel vegetal. Con la ayuda de 2 espátulas engrasadas (con aceite de oliva), vamos haciendo una bola, y luego hacemos un agujero en el centro. Con mucha paciencia, vamos extendiendo la masa por la bandeja y vamos agrandando el agujero, aplastando un poco para hacer hueco y poder colocar el relleno.



Después de colocar el relleno de lo que queremos (queso, jamón serrano, jamón york), vamos envolviéndolo con la masa de los bordes y cubriéndolo todo, dándole forma redondita. Debemos intentar que quede lo más tapado posible, para que durante el horneado no se nos salga nada.

Si en este momento lo dejáis un poco reposar, para que suba un poco, mucho mejor, pero como yo soy una impaciente, lo metí directamente en el horno.

Lo metemos en el horno (frío) y lo encendemos a unos 200 ºC, lo dejamos unos 20 minutitos y luego lo bajamos a 170 ºC, durante unos 20-30 minutos, o hasta que esté bien doradita.


¡Y ya está lista para disfrutarla! Y veréis que está deliciosisimaa…



Espero que la podáis hacer lo antes posible, porque es genial para cena de finde o cuando te vienen amigos a cenar. Si la hacéis, no olvidéis decidme que tal os ha ido y si os ha gustado.

Si queréis que la ponga para hacerla a mano, sin panificadora, decídmelo y la subiré, que cualquier excusa es buena para volver a hacerla… Jajaja…

Bueno y con todo esto me despido hasta la próxima, que mañana se espera un día duro.
Muchos besos a todos, y gracias por seguirme.

“La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre.” Walt Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario