miércoles, 25 de enero de 2017

Carlota sin gluten de coco y ron

¡Buenos días a todos!

Otra vez estoy por aquí... Aunque me hubiera gustado pasarme mucho antes, pero no se como me las apaño, que cada vez tengo menos tiempo. En fin, que a ver si poco a poco voy poniéndome al día con todo, porque no paro en todo el día y aún me queda mucho por hacer... jouss...

Y tranquilos, se que os debo la receta del bundt cake de empanadico, me falta acabar de editarla, pero me urgía más acabar esta antes, ya que es para el reto "Alfabeto dulce".



Así que no me lío mucho y os cuanto sobre esta receta, que la verdad, casi no participo en el reto, por el ron... , este mes tocaba ron, bueno ron y coco, pero yo con el coco no tenía mucho problema, pero el ron... Ufff... ¡Yo! Que soy anti alcohol totalmente, y que no me gusta para nada, no sabía como hacerla. Es más, hasta que no la probé, estaba convencida de que no me iba a gustar, pero aún así me arriesgue.



Como me rondaba por la cabeza la idea de hacer una carlota, pues me puse a cabilar como la podría hacer, y bueno, se me ocurrió hacer la carlota con una crema de coco y ron. Así que, me puse manos a la obra, y la verdad que me sorprendió, porque no es nada complicada de hacer. Además, como no necesita horno, la puedes hacer cuando quieras y de manera muy rápida, solo tienes que hacer la crema, montarla y a la nevera... ¡Y lista para disfrutar e impresionar a nuestros comensales con este exquisito postre!

Y respecto al ron... Bueno, como lo puse desde el principio, para que el alcohol se evaporara (si queréis que se note, solo tenéis que ponerlo al final), conseguí que al final quedará un ligero sabor a licor, pero sin amargar, que quedaba de maravilla con la textura y el sabor de coco. Y la verdad que me sorprendió, porque no me desagradó en absoluto. En serio, cada día tengo más claro que tengo unas manos increíbles, porque ya es la segunda o tercera vez que consigo que algo que no me gusta, luego me encante. ¡Si es que soy la mejor! Jeje.






Bueno, que he dicho que no me iba a liar, jaja, os dejo con la receta para que la hagáis. Porque de verdad, tenéis que probarla, y así veréis que lo que digo es verdad.

¡A disfrutarla! (Y si os gusta el ron os encantará)



CARLOTA DE COCO Y RON

Ingredientes:


  • Bizcochos de soletilla de Schär (por lo menos 3 paquetes, si la queréis grande)



Para la crema de coco:

  • 14 hojas de gelatina neutra (previamente hidratada)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 400 ml de leche de coco
  • 7 yemas de huevo
  • 150 g de azúcar de coco
  • 100 ml de ron
  • 200 g de coco rallado
  • 200 ml de nata para montar


Para el almíbar:

  • 120 ml de agua
  • 125 g de azúcar blanco
  • 30 ml de ron


Preparación:

Antes de nada, y después de haber preparado todos los ingredientes para la crema, ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría, para que se vayan hidratando. Y ahora, nos ponemos con la crema.

En un cazo, mezclamos la leche de coco, el extracto de vainilla, las yemas, el azúcar, el ron y la nata. Ponemos a calentar a fuego medio y removiendo casi sin parar (podéis descansar un rato, ya que estaréis así casi 30 minutos, así fortalecéis el brazo).

 

Cuando nuestra crema ha reducido y espesado, retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida; mezclando hasta que se haya disuelto por completo. Luego, la echamos en un bol (que soporte el calor) para que se enfríe casi por completo, poniéndole un papel film por encima (tocando la superficie, para que no se cree una costra).

 

Mientras se enfría, vamos a preparar el almíbar. Para ello, echamos en un cazo el agua, el ron (así no tendrá nada de alcohol) y el azúcar. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante unos 10-15 minutos, o hasta que haya reducido un pelín.

 




Cuando esté listo, lo dejamos enfriar un poco, para que no esté muy caliente... ¡y ya podemos bañar nuestros bizcochitos!

Antes de bañarlos, debemos elegir correctamente el molde. Lo ideal es que los bizcochos queden muy juntos, para que no se salga el relleno y la presentación sea más elegante, por lo que lo suyo es usar un molde redondo, con los lados rectos. Además, si no es desmoldable, os recomiendo que lo forréis con papel film, para luego poder desmoldarlo mejor.

(Vale, a mi me paso que solo tenía un paquete de bizcochitos, por lo que este fue el único molde que pude encontrar para que me llegaran todos los bizcochos. :( Ains... así que tendré que volver a hacerla. Uiii... que lástima, jaja)




Cuando ya tenemos el molde preparado y nuestra crema de coco y ron ya está casi fría, nos ponemos a montar la tarta, que es super fácil de hacer:


1. Mojamos los bizcochos en el almíbar y los vamos colocando en las paredes y el suelo del molde, cubriéndolo todo lo mejor posible.





2. Cuando no queda ningún agujerito, y está todo bien forrado, echamos un poco de la crema y cubrimos con una nueva capa de bizcochos.


3. Vamos haciendo capas de crema y bizcochos.


4. Finalizaremos con una capa de bizcochos.







Una vez montada, la dejaremos enfriar un mínimo de 6 horas en la nevera, para que coja cuerpo y sabor. Por último, desmoldamos y decoramos con coco rallado por encima.






Y lista para impresionar a quien quieras.




"Dicen que el frio se quita con abrazos, la soledad con compañía y la tristeza con un beso… Pero contigo me di cuenta que es mentira porque lo lindo de tus palabras quitan el frío, el saber que estás ahí elimina la soledad y recordar tu sonrisa simplemente me alegra el alma. Gracias por existir" de Jhean Paull Andrés De la hoz Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario