domingo, 9 de julio de 2017

Phoskitos de frutos rojos (sin gluten)

¡Buenos días amores!

¿Cómo van esos días de calorcillo? Yo un poquito mejor, ahora que parece que con las tormentas bajan un poco, pero lo justo para poder recuperarte, jeje

Y las vacaciones... ¿ya las habéis cogido? A mí aún me quedan unos días para poder disfrutarlas, pero tengo unas ganas enormes de que lleguen. Ainss... Que ganas de desconectar y descansar... Bueno, aunque solo sea unos días... Y es que voy a aprovechar para hacer un curso intensivo de repostería, y son 10 dias enteros sin parar. Pero como para mí eso es como disfrutar, puedo decir que serán unas buenas vacaciones.

En fin, que no me lío más, cuando tenga un pelín más de tiempo ya os iré contando.







Ahora, lo que os traigo es una de mis mejores recetas, y con la que participo este mes en el reto "Dis-fruta", que tocaban frambuesas... Y ya os podéis imaginar la cantidad de recetas que se pueden hacer con ellas, y lo ricas que están. Pero a mí no me valía una normal, así que me estrujé la "sesera" hasta que di con estos maravillosos... ¡PHOSKITOS DE FRUTOS ROJOS!


Que madre mía... ¡Qué voy a decir de ellos! Que son ideales para las meriendas, para los desayunos, para postre... Que no te sientes culpable si te comes 2... o 3... o toda la bandeja a la vez... Vamos... ¡Que están maravillosamente irresistibles!

Y... ¿no os parecen super monos? Si es que son tan cukis... Jaja...

Ais, que ya no se ni lo que digo. Así que para no perder más tiempo os dejo con la receta...

Y si queréis empezar ya, podéis hacerlo conmigo en este video. ¡No os perderéis ningún detalle!


Así que venga, apuntar en la lista de la compra un montón de frutos rojos. ¡Y a disfrutar de unos deliciosos y sanitos phoskitos!

¡Frambuesas al poderrrrr!

PHOSKITOS DE FRUTOS ROJOS (Sin gluten)

Ingredientes:

Para el bizcocho:


  • 6 huevos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de harina de arroz
  • 100 g de maicena
  • 30 g de fécula de patata
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 25 g de aceite de oliva virgen
  • 125 g de arándanos
  • 125 g de frambuesas
  • 125 g de moras
  • 20 g de frambuesas liofilizadas


Para el relleno:


  • 460 g frambuesa
  • 180 g azucar moreno
  • 1 cucharadita zumo limon
  • 60 g agua


Para la cobertura:


  • Cobertura de chocolate sabor frambuesa


Preparación:

Para hacer estos ricos phoskitos, primero empezaremos por el bizcocho. Para ello, después de preparar y pesar todos los ingredientes, separamos las yemas y las claras. Y mezclamos la harina de arroz, la maicena y la fécula de patata.

En un bol, ponemos las claras con la sal y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar y el aceite, hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los frutos rojos triturados y pasados por un colador fino, para eliminar parte de las semillas, y removemos para que se integre bien. Poco a poco, echamos la mezcla de harinas, tamizándola al mismo tiempo, y mezclándolo muy bien.

Ahora, ponemos a calentar el horno a 200 ºC.

Mientras se calienta, echamos poco a poco las claras montadas en la masa y, con ayuda de una espátula, mezclamos con movimientos envolventes, con mucho cuidado de que las claras no se bajen. Obtendremos una masa espumosa y cremosa.

Por último, incorporamos las frambuesas liofilizadas y las integramos a la mezcla con movimientos envolventes.

¡Y ya tenemos lista nuestra masa de bizcocho!

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos echando la masa sobre ella, extendiéndola con ayuda de una espátula. Metemos en el horno, bajamos a 180 ºC, y horneamos durante unos 10 -12 minutos.

Sacamos el bizcocho del horno y, aún caliente, lo echamos sobre un papel vegetal, le quitamos el de encima, y lo vamos enrollando con el papel, para que no se pegue.

Cuando lo tenemos todo enrollado, dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfría, vamos preparando el relleno. Para ello, ponemos todos los ingredientes del relleno en una cazuela, mezclamos y ponemos a calentar a fuego medio. Removemos de vez en cuando, retirando poco a poco la espumita que va saliendo, dejamos que las frambuesas se deshagan y espese más la salsa.

Cuando la salsa esté bastante espesa, retiramos del fuego y pasamos por un colador, para retirar las semillas de las frambuesas. Dejamos enfríar.

Extendemos el bizcocho (que tiene que estar frío) y echamos el relleno. Con ayuda de una cuchara, lo repartimos por toda la plancha de bizcocho, dejando un poco de espacio entre los bordes.

Cuando lo tengamos bien repartido, lo vamos enrollando con cuidado, e intentando que quede bien enrollado y cerrado. Dejando la línea de unión en la parte de abajo, para que así no se abra.

Dejamos reposar un poco en la nevera, unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos el rollo relleno de la nevera, y cortamos rodajas de 1-2 dedos de grosor, intentando que no queden muy finas; y las vamos colocando en una rejilla.

Derretimos la cobertura de chocolate y la echamos por encima de los rollitos, cubriéndolos muy bien. Dejamos que se enfríe, y metemos en la nevera para que acabe de ponerse duro.

¡Y a disfrutar de nuestros deliciosos phoskitos de frambuesas!

Esconderlos muy bien en la neverita, que ya veréis como vuelan. Jaja...

Bueno, si aguantan tanto como para eso, jeje.




Y ahora, os dejo para que los podáis disfrutar, y mientras voy planeando qué nuevas recetas puedo ir creando para sorprenderos.

Mmmm... ¿Cuál podría ser la siguiente? Aunque, lo tengo difícil para superar esto... ¡Pero lo conseguiré!

Jajajaja (risa un poco maliciosa), ya lo creo que lo conseguiré...

Ya hay algo rondando por mi cabeza... ¡Y hasta aquí puedo escribir!

Recordad, que os espero en los comentarios y en el facebook, para saber vuestra experiencia y qué os ha parecido. Y si os ha gustado mucho, mucho, podéis seguir el blog para no perderos nada de nada, y ayudar a que se conozca mucho más.

Y oye, que a mí también me hace mucha ilu, jaja. Así veo que os ha gustado.

¡Nos vemos en el próximo "post-receta"! Jaja...

Que será dentro de poquito. Así que...

¡Hasta pronto mis amores!

Que la calor no acabe con vosotros... ¡Pensad en cosas fresquitas!

¡Besitos a todos y todas!




"Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables." Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario