lunes, 25 de septiembre de 2017

Galletas de zanahoria y avena (sin gluten)

¡Hola mis coquitos!

Después de muchos días medio desaparecida... Por fin me puedo pasar por aquí, ¡qué os echaba mucho de menos!

La verdad que estos días han sido muy agobiantes... Con el comienzo del curso, los entrenamientos, y grabar nuevas recetillas... Uff... ¡Casi no tenía vida! Jajaja....

La buena noticia, es que tengo muchas nuevas recetas, y la mala que no se cuando las podré publicar. Ainss.. Encima, mi ordenador se ha debido de declarar en huelga por exceso de saturación, ¡y no me quiere reconocer el disco duro!

Sí, estoy en pleno inicio de desesperación, porque allí lo tengo todo... ¡todas las recetas!

(Os podéis imaginar que casi me esté tirando de los pelos ahora mismo)

Pero bueno, que no cunda el pánico, que mientras quiere funcionar o no, os la puedo ir escribiendo por aquí, lo que no se es cómo saldrá el vídeo...


Ainssss.... con lo bueno que era antes todo en papel, allí no fallaba nada...

En fin, os voy a presentar la receta que os traigo hoy.

Como era de esperar en mí, porque no se como lo hago pero siempre me complico más la vida, jaja.

A mi ya estresante vida (que por lo que sea, aún no debe ser suficiente para mí, jaja), le he añadido la maravillosa idea de unirme a un nuevo reto. Sí, habéis leído bien, ahora son 3 retos los que tengo que preparar al mes.

Se ve que me debo de aburrir mucho, jaja.

Pero es que este reto... ¡Mola mazo colegui! Jajaja...

Se trata de la 5ª TEMPORADA DEL RETO "ASALTABLOGS". Consiste en que, cada mes, sale elegido por sorteo, uno de los blog que participamos, y entonces todos nosotros nos dedicamos a entrar sigilosamente en su cocina para robarle todas sus recetas... Sí, no hay piedad ninguna, le quitamos todas, todas. Y luego ya decidimos cual de todas ellas hacemos.

El blog que ha tocado este mes es el de "La cocina de Lauriteles" de Laura Cardós, y la verdad que me ha costado mucho elegir que receta le robaba, porque eran todas increíbles.


Pero hubo una que me enamoró del todo cuando la vi, y lo tuve claro. Son estas deliciosas GALLETAS DE ZANAHORIA, aunque yo las he versionado un poco para hacerlas sin gluten y añadirles avena, para que sean una buena opción para tener energía todas las mañanas tan estresantes que llevamos...

Porque... ¿ya os he dicho que ahora mis días empiezan a las 5 de la mañana? Pues sí, al principio casi me gana la desesperación, se acabó el dormir, jaja. Pero como se te pasa todo eso cuando disfrutas, jaja. Así que no todo es malo.

Jaja... Bueno que me disperso.

Lo que os decía, que como ya sabéis que la avena es un cereal muy nutritivo y de liberación lenta, te ayuda a aguantar más fácilmente las mañanas. Y que deciros de lo buena que está, jaja.

Pues estas galletas son el doblemente de deliciosas, porque ya sabéis la maravillosa mezcla de sabores que hacen la zanahoria y la canela, así que ya no os digo nada más...

¡Qué me enrollo mucho!

Os dejo ya con la receta. Y para que veáis lo rápido y fáciles que son de hacer os dejo el vídeo por aquí.



Disfrutar del maravilloso olor que tienen estas magníficas galletas de zanahoria.

GALLETAS DE ZANAHORIA Y AVENA

Ingredientes:


  • 250 g mantequilla fría
  • 200 g azúcar moreno
  • 330 g harina de avena
  • 150 g zanahoria rallada o picada
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 50 g copos de avena


Preparación:

Lo primero que haremos, después de preparar los ingredientes, será mezclar y tamizar la harina con las especias; y reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que estén bien integrados y obtengamos una mezcla cremosa.

Mientras se está mezclando, pasamos las zanahorias por la picadora, aunque también podemos rallarlas a mano. ¡El resultado es el mismo! Tenemos que obtener trocitos pequeños.

Esperamos a que la mantequilla y el azúcar estén bastante cremosos, para echar la zanahoria. Y mezclamos a velocidad baja-media.

Luego, vamos incorporando la mezcla de las harinas, y seguimos mezclando.

Cuando tenemos una masa homogénea, echamos los copos de avena. Mezclamos todo, cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C.

Pasado ese tiempo, la sacamos de la nevera, y vamos haciendo bolas, más o menos del tamaño del que queremos obtener la galleta, ayudándonos con un papel film. O bien, vamos cogiendo la masa con una cuchara de helado, y echando las bolitas directamente a la bandeja. Para luego chafarlas con el papel film, no deben quedar muy gorditas, como medio centímetro más o menos.

Vamos colocando las bolas en una bandeja de horno con papel vegetal

Horneamos a 180 ºC durante unos 12-15 minutos, o hasta que comiencen a estar un poquito doraditas. Cuando las sacamos del horno, las dejamos un poco enfriar en la bandeja. Y después, cuando están duras, las dejamos enfriar en una rejilla.

Para conservarlas, yo las pongo en un tarro de galletas que se pueda cerrar, aunque también las podéis dejar en una bandejita.

Y ahora, solo queda disfrutar de ese olor tan delicioso que se ha quedado en tu cocina, mientras degustas una galletita recién hecha, acompañada de un buen té o café.

¡No te podrás resistir!

Además, vienen muy bien para los desayunos, almuerzos y meriendas. Y como ya habéis visto lo fáciles que son de hacer... Solo os queda ir a por las zanahorias. Jaja...


Y ahora, solo me queda deciros que espero que os gusten tanto como a mí. Y recordad, que os espero en los comentarios y en el facebook, para saber vuestra experiencia y si os ha enamorado su olor. Pero, si ya os ha enloquecido completamente, podéis seguir el blog para no perderos nada de nada, y ayudar a que se conozca mucho más.

Que tengo que confesar... Que me hace mucha ilu, jaja. Así veo que os ha gustado.

Os deseo un maravilloso inicio de semana y que la llevéis cargada de energías con estas galletitas.

¡A ser felices mis coquitos!

Muchos besitos y abrazos :D

PD: Sí, como podréis imaginar mi querido ordenador ya quiere funcionar, así que ahora a hacer todas las recetas pendientes. :)




"Dentro de veinte años probablemente estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña. Descubre." Mark Twain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario