sábado, 30 de septiembre de 2017

Natillas de aguacate, chocolate y cacahuete (Sin gluten)

¡Hola mis coquitos lindos!

Jaja, mira que se me va la pinza...XD

Siiii, estoy otra vez por aquí, con la última receta para los retos. ¡Por fin! Con esta acabo...

Bueno, al menos este mes, jaja. Pero es que casi se me va a juntar con el siguiente... Uff, como me descuide mucho más seguro. Lo más gracioso, es que estas recetas estaban hechas hace días, pero siempre se me olvida editarlas. Y cuando llega el día, tengo que hacerlo todo corriendo y no llego...

¡Claro! Si es que es lo más normal, pero eso de dejarlo todo para última hora... ¡Qué fácil se hace! Jaja...


Así que, como os decía, esta es otra recetita para uno de los retos. El reto “Alfabeto Dulce” en el que este mes me tocó elegir a mí uno de los ingredientes, pero me toco la... ¡X! Sí, la x, la verdad es que me costó mucho elegir cuál, pero luego me acordé que el azúcar de abedul se conocía como xilitol, así pues, me decanté por ese.

¡Así este mes también hacemos recetitas sin azúcar!

Además, el otro ingrediente fue el aguacate, así que ya os podéis imaginar lo saludables y buenísimas que van a ser las recetas de este mes. ¡No os las perdáis!

Con estos maravillosos ingredientes, me decanté por hacer un postre... ¡Vegano! Sí, otra vez. Además de que es sin gluten, azúcar o lácteos. Por lo que lo puede tomar todo el mundo. Bueno, si le quitamos los cacahuetes, ya podría todo el mundo, jeje. Ya que podéis variar los ingredientes como más os apetezca.

(Bueno, ya os he dicho uno de los ingredientes que lleva, jiji)

Se trata de unas espectaculares NATILLAS DE AGUACATE, CHOCOLATE Y CACAHUETE. Sí, habéis oído bien, es la combinación de lo que a mi parecer son los mejores ingredientes del mundo. Bueno, sin olvidar la nutella, el dulce de leche, la vainilla, la fresa, el mango...

Vale, hay muchos más, pero no me váis a negar que estén en ese grupo, ¿no?

Además, os recomiento que la mantequilla de cacahuete la hagáis vosotros mismos, asi es 100 % natural. ¡Y es muy fácil!

Simplemente, tenéis que triturar los cacahuetes tostados y sin piel hasta crear una pasta consistente, y casi lisa. Os recomiendo usar una batidora potente, ya que se calienta mucho al triturarlos, si no la tenéis, no pasa nada, pero tendréis que dejar que se vaya enfriando de vez en cuando. Eso, o... ¡ya tenéis una buena escusa para renovarla!

(Señoría, que conste en acta que en ningún momento he incentivado a la rotura accidental de ninguna batidora. Jajaja...)

¡Dios mio! Cada día estoy peor... Tranquilos que esto de momento no se contagia, jaja.

Y ya si que sí, os dejo para que veáis lo fácil que es de hacer.

¿No me creéis? Mirar qué rápido se hacen en este vídeo.



Y como siempre, aquí os dejo la recetilla.

¡Disfrutar de esta increíble combinación de sabores!

NATILLAS DE AGUACATE, CHOCOLATE Y CACAHUETE

Ingredientes:


  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 90 g cacao puro en polvo
  • 400 ml bebida de avena (aseguraros de que sea libre de gluten)
  • 120 g xilitol o azúcar de abedul
  • 1 cucharada harina de avena (aseguraros de que sea libre de gluten)
  • 150 g mantequilla de cacahuete (lo más natural posible)


Preparación:

¡Estas natillas se hacen super rápido!

Lo primero, como siempre, nos preparamos todos los ingredientes de la receta. Luego, pelamos los aguacates, les quitamos el hueso y los cortamos en trocitos.

Metemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos todo junto, aumentando la velocidad poco a poco. Hasta conseguir una mezcla cremosa y deliciosa.

La pasamos a una manga, con una boquilla redonda, para que sea más comodo, y vamos rellenando los vasitos que hemos elegido.

Colocamos una nuez en el centro, espolvorenamos un poco de coco rallado y decoramos con una hojita de menta. ¡Son un verdadero amor!

Para potenciar el sabor, os recomiendo que lo dejéis en la nevera un mínimo de 2 horas, ya que están muchísimo más buenos.

Seguro que podréis esperar un poquito, jeje, que merece la pena.

Y ahora... Os dejo, que voy a disfrutar del último que me queda...

Mmmmm... ¡Si hasta huele de maravilla!

Como siempre, os espero en los comentarios y en el facebook, impaciente por saber si os ha gustado esta nueva receta, un poquito diferente. También podéis seguir el blog para no perderos nada de nada, y ayudar a que se conozca mucho más.

Que me hace muy feliz, jiji. Así, poco a poco, llegaremos a muchas más personas.

¡Hasta pronto mis coquitos!

Muchos besitos y disfrutar del día.




"Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día" James Dean

No hay comentarios:

Publicar un comentario