martes, 25 de julio de 2017

Cookies de lima y nueces pecanas (sin gluten)

¡Hola mis amores!

¿Cómo lleváis el veranito? Espero que genial, como tiene que ser, jeje. Yo ya estoy disfrutando de las vacaciones, que tenía muchas ganas. Así, aprovecho un poco para descansar.

Aunque, como os dije, estoy aprovechando para hacer el "Curso de especialización en repostería" en el Mon Dolc de Claudia. Pero, no me importa, porque es algo que quería hacer y que voy a disfrutar mucho. Y ya estoy nerviosilla, por todas las cosas que quiero aprender.

Así que, no me voy a enrollar mucho hoy, que aún tengo que hacer alguna cosilla más, y mañana hay que madrugar y aprender, jeje.

(Vale, nota aclaratoria, no es que me haya vuelto majareta con los horarios, jaja. Es que, este post lo estoy escribiendo a las 23:00 de la noche, para publicarlo mañana a las 12:00. Así la tengo lista mañana, ya que no podré publicarla, jiji... ¡Porque estaré en el curso!)

En fin, hoy os traigo una nueva receta para el reto "Alfabeto dulce", para el cual este mes tocaba lima y nueces. ¡Sííí! Eso mismo dije yo, dos ingredientes que me chiflan un montón. Así que, no lo dude ni un segundo y... ¡cree estas deliciosas y refrescantes cookies!

Son unas cookies de lima y nueces pecanas, aunque podéis usar la que más os guste (a mi me vuelven loca las pecanas), y como siempre, sin gluten. Pero no olvidéis comprobar vuestros ingredientes, y ver que están marcados adecuadamente. ¡Así no habrá ningún problemilla!

Estas cookies son muy fresquitas, por la lima y el ligero toque de menta. Además, son crujientitas, por fuera, pero con el centro blandito, casi tanto que se te llegan a deshacer en la boca. Y, para que no veáis que soy muy mala, os advierto de una cosa "molto" importante...

¡SON SUPER, PERO SUPER,SUPER, ADICTIVAAAASSSS!!!!!!!

Ya estáis avisados.

Así que, no me podréis decir nada si... Por casualidad, se os ocurre la malísima idea de llevar el bote de galletas a la mesa para desayunar, o tomar el café, o merendar, y de repente descubrís que falta medio bote...

¡No, no se han evaporado! Están en mis caderas... Quiero decir... ¡En las tuyas!

Que a mi no me pasan esas cosas... Yo soy peor, jaja... ¡Me zampo el bote entero!

Jajajajajaja....

Bueno, y ahora os reto a vosotros... ¿Podréis resistir y comer solo una? ¿O sucumbiréis al bote entero?

¿¿¿PREPARADOS???

¡Pues aquí tenéis los ingredientes que arruinarán vuestra operación bikini!

Jajajaja... (risa muy, MUY, maléfica)

Y por si acaso teníais alguna duda de que no podía ser tan mala, os dejo el video de como se preparan. ¡Notar como empiezan a crear saliva vuestras papilas! Jajaja...


(Perdonar por la calidad, pero estoy teniendo muchos problemas con el editor de video. Espero poder arreglarlo y subirla mejor.)

COOKIES DE LIMA Y NUECES PECANAS

Ingredientes (30-40 unidades):


  • 400 g mantequilla fría
  • 360 g azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 4 gotas de esencia de menta (opcional)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 200 g harina de arroz
  • 300 g maicena
  • 20 g harina de trigo sarraceno
  • El zumo y la ralladura de 2 limas
  • 120 g nueces pecanas casi enteras


Preparación:

Lo primero que haremos, después de preparar los ingredientes, será tamizar las harinas con el bicarbonato; y reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén bien integrados y obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, la menta y la ralladura de lima. Poco a poco, y a velocidad baja, vamos incorporamos la mezcla de las harinas, alternándolas con el zumo de lima.

Cuando tenemos una masa homogénea, echamos las nueces. Mezclamos todo, cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 180º C.

Pasado ese tiempo, la sacamos de la nevera, y vamos haciendo bolas, más o menos del tamaño del que queremos obtener la galleta, ayudándonos con un papel film. O bien, vamos cogiendo la masa con una cuchara de helado, y echando las bolitas directamente a la bandeja.

Al principio, estará un poco dura, pero se va ablandando poco a poco. Vamos colocando las bolas en una bandeja de horno con papel vegetal y, si las queremos crujientes por fuera y muy blanditas por dentro, las aplastamos un poquito, si por el contrario, las queremos más crujientes, las chafamos un poquito más.

Horneamos a 180 ºC durante unos 12-15 minutos, o hasta que comiencen a estar un poquito doraditas. Cuando las sacamos del horno, las dejamos un poco enfriar en la bandeja. Y después, cuando están duras, las dejamos enfriar en una rejilla.

Para conservarlas, yo las pongo en un tarro de galletas que se pueda cerrar, aunque también las podéis dejar en una bandejita.

Pero mejor, cerradas bajo llave, así durarán más, jaja.

Por que si no... ¡CORRED INSENSATOS! Porque nada se podrá resistir a ese olor que inunda vuestra casa.

Aunque... También podéis dejaros llevar y disfrutar. ¡Qué la vida son 2 días!

Y ahora, solo me queda deciros que espero que os gusten tanto como a mí. Y recordad, que os espero en los comentarios y en el facebook, para saber vuestra experiencia y si os han vuelto tan loc@s como a mí. Pero, si ya os ha enamorado completamente, podéis seguir el blog para no perderos nada de nada, y ayudar a que se conozca mucho más.

Que tengo que confesar... Que me hace mucha ilu, jaja. Así veo que os ha gustado.

Disfrutar mucho del verano, y...

¡Nos vemos en el próximo "summer-sabotaje"! Jaja...

Que espero que pueda ser dentro de poquito.

¡Hasta pronto mis amores!







"Hacer lo que te gusta, es tener cara de viernes todos los días." Mr Wonderful

No hay comentarios:

Publicar un comentario